La Biomimesis es una Innovación Transformadora alineada con las necesidades del siglo XXI.
Los retos a los que nos enfrentamos obligan a cambiar el discurso. El negocio de “toda la vida” (business as usual”) desaparece para evolucionar hacia una innovación disyuntiva o mejor aún la transformadora que incorpora la disciplina de la Biomimesis. Organizaciones como las Naciones Unidas dentro de su programa de Economía Circular ya incorpora la biomimesis como herramienta clave en la transición a una economía baja en carbono.
Innovación y creatividad que emocionan. Somos emociones antes que palabras, por ello desde NIU te ofrecemos co-crear soluciones fiables generando valor, fiabilidad y resiliencia, testadas desde hace mas de 3.850 millones de años, la edad de la vida en la Tierra.
¿Quieres acceder a innovaciones que sobresalen del resto de expertos?. Te enseñamos cómo. Con nuestros talleres ejecutivos. Una nueva forma de lograr la innovación duradera basada en una metodología científica emergente, la biomimesis.
Tras décadas de investigación y docencia en el mundo de la Educación Superior, sabemos las carencias de la educación de hoy. Nos dirigimos a los que buscan de nuevo emocionar a los estudiantes de un modo estratégico. Hoy profesionales y estudiantes han de ser agentes activos participando en el proceso de aprendizaje. Aspectos como el Design Thinking, System Thinking ayudan mediante la visión multidisciplinaria, alcanzar los objetivos del aprendizaje con un impacto mucho más profundo. La fusión de las estrategias biológicas con las exigencias tecnológicas se alinean con los valores de la educación del siglo XXI.
La economía circular va a ser el motor transformador de las sociedades del siglo XXI. Empresas, administraciones, política y sociedad civil estamos obligados a entender y aplicar este “viejo-nuevo” paradigma. La naturaleza funciona en ciclos desde hace muchos millones de años y nosotros acabamos de empezar a entenderlo y aplicarlo. Apenas un 9% de la economía mundial hoy es circular. Queda mucho camino. Admitamoslo no somos el pináculo de la innovación. La Biomimesis es economía circular pero de un modo mas amplio y podemos mostrar el camino de adaptación.
Las empresas que no lo hagan se extinguirán como en los ecosistemas donde las especies que no evolucionan y no se adaptan y desaparecen.